Un grave accidente de tránsito sacudió la localidad de Rodeo del Medio, en Maipú, durante las primeras horas de este domingo. El siniestro involucró a dos vehículos cuyos conductores manejaban bajo los efectos del alcohol, generando un violento choque y el posterior vuelco de uno de los automóviles.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:19 en la intersección de la Ruta 50 y la Calle Isidro Maza. La secuencia dejó como saldo a ambos conductores heridos con politraumatismos leves
VER: De no creer: atacaron con piedras a Bomberos en un incendio en Godoy Cruz
De acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad, el accidente involucró a un Fiat Cronos y un Volkswagen Vento. El Fiat, conducido por un hombre de 30 años que se dirigía de norte a sur, impactó de frente contra el VW Vento, que circulaba en dirección contraria, también al mando de un hombre de la misma edad.
Grave accidente en calle Juan Isidro Maza al 7, de Rodeo del Medio, por causas que se desconocen, colisionaron un Volkswagen Vento y un Fiat Cronos, este último quedó volcado de lado; los conductores terminaron con lesiones leves, intervino personal policial. @MATIPASCUALETTI pic.twitter.com/iCtzJuMsB2
— Gabriel Ruiz (@Gabriel_Ruiz_ok) September 22, 2024
Las primeras pericias indicaron que el choque se produjo en una curva cerrada de la mencionada intersección, lo que agravó la colisión y provocó el vuelco de uno de los vehículos sobre la calzada.
Testigos del hecho dieron aviso inmediato a las autoridades, y minutos después, el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar para asistir a los involucrados.
Ambos conductores fueron atendidos en el lugar y, según el diagnóstico inicial, presentaban politraumatismos leves. A pesar de la gravedad del choque y del vuelco, se encontraban conscientes al momento de la asistencia médica. Posteriormente, fueron trasladados al hospital más cercano para realizarles estudios adicionales y verificar su estado de salud.
Un dato alarmante surgió tras el dosaje de alcohol que se les realizó a los conductores: ambos circulaban en estado de ebriedad. El conductor del Fiat Cronos registró un nivel de 1.79 gramos de alcohol en sangre, mientras que el del Volkswagen Vento alcanzó los 1.46 gramos, valores que exceden ampliamente el límite permitido por la ley.