El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez terminó con el invicto del británico Billy Joe Saunders al vencerlo por nocaut técnico en el octavo asalto de un combate unificatorio de los títulos supermedianos que llevó a cabo ante 73 mil personas, sin medidas sanitarias preventivas, en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos.
Saunders recibió un duro castigo en esa vuelta y quedó con su ojo derecho completamente cerrado, por lo que le avisó al árbitro estadounidense Mark Calo-oy que ya no volvería al cuadrilátero, lo que desató la euforia de una multitud de neto corte latino.
1/2 El Mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders por KO técnico. En la esquina del inglés pararon la pelea al finalizar el round 8, Saunders evidenciaba serios daños en el ojo derecho. El Canelo conquistó el título Supermediano de la OMB pic.twitter.com/guqBZ2H3cQ
— LEGENDARIUMSPORT (@LEGENDARIUMS1) May 9, 2021
Incluso, fue tan dura la lesión que se trataría de una presunta fractura orbitaria, según informó la prensa de Estados Unidos.
Si bien por ahora no es oficial, lo cierto es que el pugilista británico fue trasladado a un hospital para que le realicen chequeos médicos y determinar qué tipo de lesión sufrió en su ojo. Según trascendió, se trataría de una presunta fractura orbitaria.
Ver esta publicación en Instagram
According to Eddie Hearn, Billy Joe Saunders busted his eye socket and his trainer refused to let him go back out. pic.twitter.com/72eH1e4tCC
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 9, 2021
Ante más de 70 mil personas, Canelo le destrozó el ojo a Saunders y ganó por nocaut técnico