Lucas Ilardo, senador provincial del Frente de Todos, lanzó severas acusaciones contra la Unión Cívica Radical (UCR) y los calificó como “complices” de los golpes de Estado. En ese sentido, el Bloque de Senadores de la UCR provincial salieron a repudiar los dichos del dirigente peronista.
“Repudiamos enérgicamente la manifestación violenta con la que se refirió el Senador Lucas Ilardo hacia sus pares senadores y senadoras en la Legislatura provincial. Como bloque integrado por hombres y mujeres de la UCR, lamentamos que la discusión se haya tornado hacia la mentira, los gritos y las falsas acusaciones que solo dañan la institucionalidad y la calidad democrática republicana”, indica el documento publicado en las redes sociales.
VER: Robo de materiales: Lucas Ilardo tildó de corrupto a Marcelino Iglesias y lo denunció ante la Justicia
Los dichos por el presidente del Bloque opositor se dieron en medio del debate por el cambio de nombre de la calle Juan Domingo Perón del departamento de Godoy Cruz, para rendirle homenaje a Marciano Cantero, exlíder de los Enanitos Verdes.
Desde el Bloque de Senadores de la UCR de Mendoza, repudiamos enérgicamente la manifestación violenta con la que se refirió el Senador @lucasilardo hacia sus pares senadores y senadoras en la Legislatura provincial y hacia la Unión Cívica Radical. pic.twitter.com/V5eR6x7G8f
— SenadoresCambiaMendoza (@SenadoresM) March 14, 2023
En medio de la discusión, Ilardo disparó: “Siempre el radicalismo, por donde se lo mire en la historia, ha sido cómplice de todos los golpes militares. Siempre persiguió, siempre fue cómplice de las torturas, de los fusilamientos, siempre“.
Te fuiste al pasto @lucasilardo
Realmente una pena escuchar estas palabras cuando pensaba a un dirigente como vos, con mucha más inteligencia.
Ojalá haya gente cercana a vos que te pueda decir lo equivocados de estos gritos, cerca del 24 de marzo pic.twitter.com/WchaBUMxDh— Noelia Belén Delpir 💚 (@NoeDelpir) March 14, 2023
“No hace falta aclarar que la Unión Cívica Radical fue el partido instó al juzgamiento de una dictadura por primera vez en la historia con un debido proceso, con jueces naturales y todas las garantías“, finaliza el comunicado.