El legislador mendocino Lucas Ilardo tuvo una polémica alocución en la Legislatura en el marco de los recientes aumentos de impuestos en la provincia, y calificó al Gobierno como un “MendoShow”.
La provincia se ha transformado en un #MendoShow. Les dejo parte de mi intervención en la sesión de hoy. pic.twitter.com/lG31xmDwE9
— Lucas ilardo (@lucasilardo) February 2, 2021
En diálogo este miércoles con Radio News 95.9, el camporista opinó sobre el fuerte incremento del impuesto automotor, de casi el 100%, y dijo: “Estoy molesto como todos los mendocinos, porque nosotros esto se lo advertimos al gobierno. Hay muchos temas que parecieran estar en piloto automático y después le explotan a los mendocinos en la cara”.
“Ya en el tratamiento del Presupuesto, que ellos querían adelantarlo y tratar las tres leyes, avalúo, impositiva y presupuesto de un día para el otro, lo que generó que nosotros hiciéramos una conferencia de prensa, dijimos que había ahí un aumento del 100%. Nieri vino a la Legislatura y dijo que eso no era así, que solo era el 29%, o sea que nos mintió descaradamente, para muchos esto es imposible de pagar”, dijo Ilardo.
Y confirmó: “Ayer presentamos un proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo que dé inmediatamente marcha atrás con este aumento, congelando el precio al año pasado”.
“La gente no puede pagar esto, no puede. He recibido mensajes de gente desesperada que me explica que no puede destinar 10 mil o 12 mil pesos de sueldo a pagar el impuesto automotor, entonces hay una situación extrema que el gobierno provincial no está viendo”, consideró el legislador peronista.
“Y adelanto algo: dentro de unos meses va a suceder exactamente lo mismo con el impuesto inmobiliario. Porque en su momento hicimos el mismo planteo con el automotor e inmobiliario”, anticipó.
“En cuanto al tema seguridad también hay un relajamiento y desorden por parte de las autoridades, se vio claramente con el caso Florencia Romano. De hecho desde esa fatídica conferencia de prensa que hicieron sobre el caso, ni el Jefe de la Policía ni el Ministro de Seguridad aparecieron más. A partir de eso caso comenzaron las zonas liberadas, como la de la Legislatura, con posibles infiltrados, y luego en los departamentos, donde se refleja en las estadísticas que en enero aumentaron 40% los homicidios y un 60% los robos“, expresó.
“Evidentemente acá hay una decisión de proteger al Jefe de la Policía y al Ministro de Seguridad porque son amigos del Gobernador. Siempre el tema inseguridad ha sido un tema de agenda permanente en Mendoza, y ahora está totalmente invisibilizado. Nadie está haciendo nada respecto a los numerosos robos que se producen vía redes sociales, no hay un plan ni seguimiento de eso”, dijo Ilardo.