Este jueves, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, brindó detalles de la propuesta de recomposición salarial del Ejecutivo provincial y defendió la postura del gobierno.
“Nuestra propuesta reconoce un porcentaje muy importante de incremento salarial pensado en el año, que en promedio llega al 46%”, destacó el funcionario.
Por su parte, el ministro sostuvo que “si lo analizamos desde el punto de vista de lo que significa como incremento, en los sueldos medios en promedio estamos hablando de un 46% de propuesta de recomposición salarial, y que cuando se va hacia los sueldos más bajos del Estado, algunos superan el 50%, disminuyendo hacia los sueldos más altos”.
Ver: Sute rechazó la propuesta del Gobierno y peligra el inicio de clases
A su vez, Ibáñez remarcó que continuarán las reuniones con los distintos gremios de la provincia. Además, confirmó que este viernes se sentarán a dialogar con Ampros.
Además, evidenció la prueba de diálogo por parte del Gobierno: “Nosotros siempre estamos abiertos a planteos razonables. Por eso también están las mesas técnicas, con lo cual es absolutamente demostrable nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con todos los gremios, con los 17 regímenes. Es la voluntad que hemos tenido siempre”.
También afirmó que el objetivo que tienen en mente es poder llegar a un acuerdo que el Estado pueda pagar.
“No hacemos promesas que no podemos pagar, la voluntad del Gobernador siempre ha sido mantener el equilibrio en los recursos del Estado”, acotó Ibáñez.