Un acuerdo millonario se cerró entre dos grandes empresas dedicadas a la ciencia. Lo que sucede es que Hugo Sigman, propietario de mAbxience que produce la vacuna AstraZeneca, vendió el 55% de la firma a la compañía alemana Fresenius Kabi. El acuerdo se cerró en 495 millones de euros.
La empresa mAbxience, se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de biofármacos. No solo se destaca porque hizo la vacuna AstraZeneca, sino que también su especialidad es producir medicamentos oncológicos y otros que sirven para enfermedades autoinmunes.
Con esta operación, el grupo liderado por Hugo Sigman busca acelerar el crecimiento de la unidad de biotecnología. Ante la situación señalaron: “Esta alianza favorecerá la llegada de nuevas oportunidades para los clientes de mAbxience y permitirá aumentar las actividades de investigación y desarrollo”.
De todas formas, Fresenius Kabi firmó un acuerdo que le permite a la compañía adquirir el restante 45% de las acciones que están en manos de mAbxience.
Pese al acuerdo, la empresa de Hugo Sigman mantendrá su identidad corporativa y al equipo de más de 600 profesionales, lo que permitirá la continuidad de la estrategia comercial actual. La transacción de ambas empresas será de forma unánime y se cerrará a mediados de 2022.
.