Hugo Laricchia llegó a la prensa nacional y relató la angustiante situación que le toca vivir

A raíz de la inestable y preocupante situación económica, contó que pierde clientes por no poder pasarle precios de los servicios que ofrece.

Hugo Laricchia es conocido por estos lados. El fundador del MendoExit, además de ser muy crítico de la gestión provincial, y ni hablar de la nacional, recientemente llegó a TN y contó la difícil situación que a diario vive con el servicio de tours que ofrece.

Laricchia, al igual que muchísimos argentinos, suele volcarse a las redes sociales para visibilizar diversas problemáticas.

En las últimas horas, realizó un tuit que no pasó desapercibido, y que llamó la atención de los colegas porteños.

“Un brasilero quiere que le pase presupuesto ‘en pesos’ para diez personas. Cuatro días de bodegas con transporte, visitas y almuerzos incluidos a fines de septiembre”, se lee en la publicación de  Hugo Laricchia, conocido por ofrecer tours privados en bodegas mendocinas.


Laricchia destacó que su actividad se desarrolla “en efectivo y en dólares”, y por lo que le es imposible “dar un precio en pesos de acá a septiembre”.

“Te puedo dar un precio en dólares, euros, reales, pesos chilenos o bolivianos, pero en argentinos no. ‘Ustedes se manejan en pesos y quiero pagar en pesos’, me decía. Como obviamente no puedo saber cuánto va a valer nuestra moneda en dos meses, le dije que no y perdí al cliente. A veces pasa”, relató.

“En el caso nuestro, que no manejamos un volumen grande y nos relacionamos directamente con clientes particulares, se nos complica tener que explicarle al turista extranjero cómo funciona la Argentina”, agregó el dirigente.

Precisó que la mayoría de sus clientes, son “gente de 50, 60 y 70 años, principalmente americanos, a quienes tenés que explicarles que un producto que hoy vale 250 pesos, a él le va a salir dos dólares en el resumen de su tarjeta de crédito, pero que si lo paga en efectivo, le sale la mitad: un dólar”.

Explicó que la existencia de dos cotizaciones, el oficial y el blue, compone una cadena de detalles que suele tomar desprevenidos a los turistas extranjeros. “Una vez que ya saben que pagar en efectivo les sale la mitad que hacerlo con tarjeta, tenés que explicarles que traigan billetes de 100, porque uno de 100 vale más que cinco de 20″, describió. Y completó: “Si vas a una cueva acá en Mendoza y vendés uno de 100, te dan 255 pesos. Si entregás cinco de 20, te dan 220″.

En tal sentido, señaló: “Después le tenés que explicar que vale más un billete de cabeza grande que uno de cabeza chica, unos 10 pesos de diferencia”.

Dijo que “no es normal” para los foráneos visitar una cueva financiera: “Algunos se lo toman a risa, pero a la mayoría les da miedo”. 

Otro de los problemas que se le presenta, es con respecto a las transferencias de dinero, ya que muchos turistas le solicitan un presupuesto en pesos y quieren enviar su equivalente en dólares en el momento. “Si yo vendo un servicio que sale 250 mil pesos, el turista no me puede transferir 1000 dólares, porque cuando yo voy al banco a mí me dan 130 mil pesos”, subrayó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior