Huelga de hambre y escándalo: la historia detrás del revuelo que salpicó a Edemsa

Un vecino del pequeño poblado de Salto de Las Rosas se encadenó en las afueras de la sede que la empresa tiene en el sur. "No me voy de acá hasta que no haya una solución", dijo el hombre que pelea por el serivicio. 

Un verdadero escándalo se desató en San Rafael en las últimas horas, ya que un vecino de la zona de Salto de Las Rosas decidió comenzar con una huelga de hambre en las afueras de la sede que Edemsa tiene en el sur, debido a que no le conectan la energía eléctrica en la zona en la que vive.

El sujeto en cuestión, identificado como Adrian Cardoso, este lunes sorprendió a todos al encadenarse a una silla frente a las oficinas.

Según le contó a los colegas de Info Ya, el vive en un loteo ubicado a pocos metros del Supermercado Átomo de la pequeña localidad antes mencionada.

En diálogo con el medio colega, contó que hace dos años empezó a gestionar la instalación del suministro, pero Edemsa no les autorizó la conexión por considerar a este sector como un barrio privado que debe hacer obras internas.

“Se hizo todo lo que nos pidió Edemsa, incluso el Concejo Deliberante declaró el pasaje comunero como calle pública, instalamos la pilastra,tenemos número de NICy no quieren conectarnos“, declaró el hombre ante los colegas.

Cardoso dijo a causa de una enfermedad que lo tiene a maltraer está enfermo:  “Tengo un desfibrilador colocado en el corazón ysufro de cáncer en el esófago, tenemos dos baterias de auto un generador para tener luz de noche pero no podemos conectar la heladera“, y subrayó: “No me voy de acá hasta que no haya una solución, el resto de mis vecinos están en la misma situación”.

A poco de iniciado el reclamo, personal de Edemsa le sugirió al hombre recurrir al EPRE para efectuar la denuncia. Sin embargo, Cardoso dijo: “Esta no es la solución, allá me dijeron que el trámite puede tardar un año, yo ya estoy jugado, me dieron menos de un año de vida, hasta que no me conecten la luz no me voy“.

El sujeto, a medida que avanzaba la charla con los colegas, reconoció que “es verdad que antes era un barrio privado pero esto cambió, tenemos la ordenanza, hicimos todo lo que nos pidieron y ahora por 600 metros de cable que no quieren poner ellos no podemos acceder a la luz”.

Qué dijo Edemsa al respecto

Autoridades de Edemsa, ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido, emitieron un comunicado: “La distribuidora desconoce las causas del abandono de la obra y aclara que no es su responsabilidad urbanizar un predio privado“.

Y explicaron que “las obras indispensables previas a la conexión del suministro deben ser realizadas por el particular que solicita la conexión. Se denomina ‘Obra por Terceros’ y, en estos casos, Edemsa solo inspecciona y evalúa los trabajos realizados en cuanto a seguridad y calidad“.

“La persona que reclama es propietaria de una fracción de un desarrollo inmobiliario, que en total cuenta con 18 lotes. El desarrollador inició los trámites y obras para realizar la electrificación del loteo, pero no finalizó la gestión“, añadieron desde la firma.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior