Una nueva controversia envuelve al Paris Saint-Germain (PSG) al sugerir que el club parisino podría haber utilizado “dádivas” para presionar en favor de Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro en el año 2021.
Es importante aclarar que el capitán de la selección argentina y campeón de mundo no está directamente implicado en el asunto, sino que involucra a las máximas autoridades del club francés.
VER: ¿Habla inglés?: una figura del Inter Miami reveló cómo se lleva Messi con el idioma
En este contexto, la noticia, ampliamente cubierta por Le Monde y Mediapart, revela que el PSG supuestamente habría orquestado un “lobby” para respaldar la candidatura de Messi al Balón de Oro después de su incorporación al club en el verano de 2021.
🚨 ¡ESCÁNDALO en FRANCIA!
😱 El PSG habría PRESIONADO a France Football para que Messi ganara el Balón de Oro en 2021.
🔙 Pascal Ferré, exdirector de la revista, tendría vínculos estrechos con el club parisino (vía Le Monde). pic.twitter.com/etjyX43wVF
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 6, 2024
Según informes de la investigación policial, el exdirector de comunicación del club, Ribes, habría intercambiado mensajes con Al Khelaïfi, presidente del PSG, discutiendo la necesidad de crear influencia en favor de Messi.
Los mensajes detallan planes para “hacer lobby” y mencionan reuniones, como un almuerzo con Pascal Ferré, con el objetivo de “potenciar” la candidatura del astro argentino al codiciado premio individual.
Las acusaciones sugieren que el PSG habría entregado regalos y utilizado tácticas de influencia para asegurar que Messi fuera galardonado con el Balón de Oro.