Este domingo 25 de junio, Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada en Resistencia, convocó a una marcha en la capital chaqueña. El objetivo será pedir justicia por su hija.
La marcha comenzará a las 17 horas desde la plaza central hasta la comisaría donde está detenida Marcela Acuña, madre de la pareja de la víctima y esposa de Emerenciano Sena.
A través de sus redes sociales, Gloria Romero pidió a los habitantes de todo el país su acompañamiento para esta tarde y traer “telas, globos, flores” de color rosa, el preferido de su hija.
“Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo. El martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario”, afirmó ayer Gloria ante la prensa.
Marcela Acuña es la principal sospechosa del caso. Recientemente pidió a través de su defensa que, por cuestiones de salud, le otorguen prisión domiciliaria, algo que la madre de la víctima, rechaza.
“Ahora se acuerda esta mujer que está enferma y hace dos semanas atrás, antes de matar a Cecilia, estaba perfecta, haciendo campaña política, y de repente está al borde de la muerte”, señaló Romero.
Gloria dijo que no quiere “privilegios ni arresto domiciliario para esta gente, ni que lo hagan pasar por loquito a César (Sena)”.
El viernes, la madre de Cecilia Strzyzowski, aseguró que fue un día “muy duro” porque reconoció una serie de objetos que están secuestrados en el marco de la investigación. “Lo que más me golpeó fue el buzo, porque fue el último que vestía cuando la vi el miércoles. Me golpeó muchísimo”.