Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) hace un tiempo vienen reclamando para que se suspenda la presencialidad en las escuelas, es que, según expresan, “no son espacios seguros”.
Este jueves, mediante un comunicado, pusieron como ejemplo el caso de Walter Din, “profesor de varias escuelas de Mendoza”. Insisten desde el SUTE que “mantener las escuelas abiertas es una política criminal”.
“¿Cuántas vidas más innecesariamente tienen que perderse para que el gobierno reaccione? Debe suspender ya las clases presenciales mientras garantiza la virtualidad” agregan desde el gremio.
Comunicado completo
Desde el comienzo de las clases presenciales denunciamos que las escuelas no son espacios seguros y hoy lo vemos a través de la peor expresión de esta pandemia: ha fallecido un querido profesor de varias escuelas de Mendoza: Walter Din.
Se contagió, como tantos otros, haciendo lo que hacemos miles de trabajadores de la educación día a día: yendo a sostener el sistema educativo, poniendo de nuestro bolsillo para un barbijo o usando un transporte público saturado y sin estar vacunados. Lo hacemos mientras el sistema de salud colapsa, casi al borde de su ocupación total. Y lo hacemos mientras le exigimos al gobierno que dé respuestas que no sean seguir exponiéndonos y su única respuesta es la negativa a escuchar. Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!
No podemos soportar más está situación, no queremos lamentar la muerte de otro compañero o compañera!
Hoy perdimos un compañero más. ¿Cuántas vidas más innecesariamente tienen que perderse para que el gobierno reaccione? Debe suspender ya las clases presenciales mientras garantiza la virtualidad, pero dejar las escuelas abiertas en esta situación no es más que condenar a miles de trabajadores/as al contagio y a la posibilidad de no encontrar siquiera una cama en un hospital.
Exigimos respuestas y hacemos responsable al gobierno de la pérdida de estas vidas, de los contagios ocurridos y de los daños futuros a trabajadore/as de la educación, estudiantes y comunidad educativa.
José Thomas dijo que el paro del SUTE no lo sorprende, pero sí le da tristeza