Este lunes es la última audiencia por el crimen de María Marta Belsunce, que sucedió hace 20 años. Luego, se viene el veredicto final del juez, donde se verá si algunos de los acusados es el asesino de la socióloga. El debate ha sido bastante largo. Duró tres meses y 18 días. Tuvo 36 audiencias.
Los principales acusados son Nicolás Pachelo y otros dos ex vigiladores (José Ortiz y Norberto Glennon) del country Carmel donde falleció la mujer.
Los tres hombres están imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado” que prevé prisión perpetua.
Por otro lado, en la causa por los asaltos en los barrios privados, están implicados Iván Martínez y Matías Marasco.
Los cinco imputados podrán decir sus últimas palabras en esta última audiencia de alegatos, antes de que el juez dé su veredicto final.
Según la principal hipótesis, María Marta fue asesinada de seis tiros durante un robo en su vivienda ubicada en un barrio cerrado (Carmel) de Pilar, Buenos Aires. Los delincuentes se llevaron un cofre metálico en el que había una llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.
El arma con la que fue asesinada María Marta nunca fue encontrada. Anteriormente habían culpado por el crimen de la mujer a su marido Carlos Carrascosa, pero ya fue sobreseído. También habían sido señalados por encubrimiento a los familiares y amigos de María Marta. De todas formas, todos fueron apartados de la causa.