La firma hotelera Howard Johnson optó no construir el hotel de 3 estrellas que habían proyectado en la Terminal de Mendoza. Argumentaron desacuerdos con el grupo concesionario de la estación.
“Nuestras marcas no pueden ser utilizadas para obtener ventajas ni prebendas sino que deben ser instrumentos serios para mejorar la infraestructura turística de la ciudad, objetivo que a nuestro criterio no se cumplirían por parte del actual concesionario”, declaró el presidente del Grupo Hotelero Albamonte, Alberto Albamonte.
Desde marzo del año 2017, Estación Terminal Mendoza SA es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que está al frente de la concesión de la estación. El acuerdo fue por un periodo de 20 años, aunque después se estiró por otros 20.
El consorcio encabezado por Cata y Andesmar pretende la construcción de un hotel dentro del complejo, algo que por ahora parece difícil.
Desde un primer buscaron instalar un hotel en el predio, para obtener una extensión del acuerdo de explotación del lugar, y conseguir sanear las cuentas tras una gran inversión.
El Gobierno aceptó la propuesta y envió un proyecto de ley a la Legislatura para rever el tiempo de concesión otorgado a la UTE, es por eso que se amplió a 20 años más.
A finales de 2020, más precisamente el 23 de diciembre, la ley que determinó la ampliación del plazo, condicionó a la firma, ya que exigieron que el concesionario instale un hotel en un periodo de tres años. En el caso de que esto no se lleve a cabo, la prórroga no prosperará.