Horror: una nena de 11 años murió tras ser asaltada y golpeada por motochorros en Lanús

La víctima sufrió un golpe en la cabeza y falleció de un paro cardiorrespiratorio en un hospital.

Una nena de 11 años fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad, cuando falleció de un paro cardiorrespiratorio en un asalto cometido por motochorros en Lanús. Los hombres la golpearon en la cabeza para robarle sus pertenencias mientras caminaba hacia el colegio.

Dicho crimen causó inmediata conmoción en la zona de Villa Diamante, en el oeste del partido. Vecinos, compañeros y padres de alumnos del colegio donde asistía, se movilizaron a primera hora. A las 15 se espera una fuerte concentración para exigir justicia y más seguridad.

El trágico hecho sucedió minutos antes de las 7.30 de este miércoles, en la calle Molinedo al 3200 a metros de la Escuela Almafuerte N°60. Morena Domínguez se dirigía a un kiosco, donde esperaría junto a otros compañeros hasta que la escuela abra sus puertas, entonces fue interceptada por los malvivientes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran el momento en el que los delincuentes se acercan a Domínguez, la abordan y le sacan el celular. Según un testigo, en el forcejeo la niña sufrió un golpe en la cabeza.

Morena Domínguez (Télam)

Vecinos que vieron el hecho llamaron al 911 e intentaron asistir a la víctima. Rápidamente, personal de Comando Lanús (C14) y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron que la víctima se encontraba inconsciente en el piso. Allí la reanimaron y trasladaron al Hospital Evita, donde minutos después confirmaron su deceso.

Hoy a las 15 se realizará una marcha en Lanús para exigir justicia, seguridad y que detengan a los malvivientes.

Respuesta de los políticos

Tras el homicidio, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el postulante a jefe comunal de ese municipio y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz (Juntos), suspendieron su agenda de actividades de campaña.

Kravetz publicó una carta en Twitter: Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda la vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado.

Además, Grindetti citó la misma carta y agregó: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables“. “Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”, concluyó.

Por su parte, Axel Kicillof también suspendió el acto programado para hoy.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior