Horror en San Martín: una mujer abusó de su hija y fue condenada a cuatro años de prisión

La jueza que intervino en la causa, además, le sacó la responsabilidad parental.

Una joven de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión, luego de haber sido denunciada por abusos sexuales hacia su pequeña hija de cuatro años en San Martín.

Si bien el fiscal Federico Bergamín había solicitado una pena de cinco años, la jueza Viviana Morici del Tribunal Colegiado de la Tercera Circunscripción Judicial redujó en un año el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Bergamín, en su alegato, solicitó la privación de la responsabilidad parental de la mujer sobre la nena. Esto fue aceptado por la jueza, y ahora la detenida ya no tiene ningún tipo de vínculo legal con la criatura.

Tal cual recordó Radio Regional, el caso trascendió en 2022, cuando en la localidad del Este se conoció que el ETI quitó la tenencia de cuatro menores que estaban bajo la guarda de la mujer por reiterados maltrátos físicos.

Los pequeños quedaron bajo la tutela de su abuela por disposición de la Justicia, y fue ahí cuando la nena contó que su mamá la había manosado en sus partes íntimas en dos oportunidades.

El tema no quedó ahí. La pequeña relató en Cámara Gesell que su mamá abusaba en reuniones en la vivienda que habitaban en el barrio Santa Lucía.

Es más, con el correr de la investigación se conoció que allí era habitual el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Y si bien en un primer momento la mujer fue imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en reiteradas oportunidades y en concurso real, con el paso del tiempo solamente pudieron comprobarse los tocamientos que llevaron a la acusada a prisión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior