
Un intenso operativo de búsqueda se lleva a cabo en San Martín, Mendoza, para dar con el paradero de Francesca Ahime Llanos Velázquez, de 8 años, quien fue sustraída por su padre, Jonathan Llanos Gatica, un hombre que cumple prisión domiciliaria por violencia de género.

El hecho ocurrió en la noche del jueves 21 de marzo. Según relató la madre de la menor, Carmen Ahime Velázquez, su expareja se presentó en su vivienda alrededor de las 14:00 y, bajo amenazas con un cuchillo, intentó obligarla a vivir con él. Luego, Llanos se retiró del lugar.
Más tarde, la niña quedó al cuidado de su padrino, Darío Paredes, quien salió momentáneamente de la casa para realizar una mudanza. A las 20:00, la madre se comunicó con él para preguntar por su hija y fue entonces cuando se enteró de que Llanos se la había llevado sin dar aviso y no respondía el teléfono.
Francesca es de contextura robusta, tez blanca, cabello castaño y al momento de su desaparición vestía una remera amarilla, pantalón largo lila y zapatillas rosas.
Ver: Inseguridad en Las Heras: atacaron a tiros tres jóvenes con frondoso prontuario
Ante la denuncia, la Unidad Investigativa de San Martín y la Oficina Fiscal desplegaron un operativo de búsqueda, con el uso de drones y patrullajes en la zona.
Uno de los datos más alarmantes del caso es que Llanos cumple prisión domiciliaria con control por videollamada, pero sin pulsera electrónica, lo que facilitó que se retirara de su domicilio sin ser detectado.