Al menos cuatro niños murieron este miércoles y otros tres resultaron heridos en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil. Las víctimas tenían entre 3 y 7 años.
Un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un hacha, atacó a los menores y luego se entregó a las autoridades.
La agresión sucedió a las 09:00 hora local (12:00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia. A las 10 de la mañana, los niños sobrevivientes ya habían sido sacados de la guardería y estaban junto a sus familias.
“Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres que fueron trasladados al hospital”, indicó el Cuerpo de Bomberos. Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos. Sin embargo, la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.
En los últimos meses han ocurrido agresiones similares en otros centros educativos de Brasil. Hace diez días, un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.
Además, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz.
Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).