Autoridades de Hong Kong anunciaron el levantamiento de algunas restricciones para viajeros internacionales que ingresen al territorio, como la que obligaba a mantener un aislamiento de 72 horas independientemente de su estado de salud, entre otras medidas de flexibilización de las normas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus. Se hará efectivo desde este miércoles.
Los viajeros internacionales, por otra parte, podrán ingresar a restaurantes desde el primer momento y no les será requerido escanear la aplicación de rastreo de Covid-19 para acceder a negocios y espectáculos, informó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que mantendrían varias otras reglas, como las pruebas PCR para llegadas internacionales, las pruebas diarias para niños de escuela y el uso obligatorio de mascarillas.
Este lunes, las autoridades de China continental anunciaron que retiraban una aplicación usada para rastrear los viajes a zonas con casos de coronavirus, un hito en el progresivo desmantelamiento de la estricta estrategia “cero covid” del gigante asiático.
En Hong Kong, las autoridades municipales siguieron una versión más relajada del “cero covid” de China, aunque todavía mantiene una amplia gama de restricciones y normas que la mayoría del mundo ya dejó atrás.