El atacante mendocino Valentín “Taty” Castellanos la rompió toda y le marcó nada más ni nada menos que cuatro goles al Real Madrid en la victoria 4-2 del Girona ante el elenco más ganador del fútbol español.
Con esta actuación descollante, el oriundo de la tierra del sol y del buen vino superó a Lionel Messi y se convirtió en el argentino en convertirle más goles al Merengue en un mismo partido. El ganador de siete balones de oro le convirtió dos tripletes en 2007 y 2014.
Además, el ex-New York City se transformó en el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947.
Otro dato muy interesante para aportar es que el mendocino se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia del Girona que anota dos o más goles al Madrid. El primer futbolista fue Cristhian Stuani, quien lo consiguió en marzo de 2018.
Los números de Valentín Castellanos en Girona
Tras su notable rendimiento en el fútbol de los Estados Unidos, defendiendo la camiseta de New York City, el mendocino arribó a tierras españolas el pasado 25 de julio de 2022.
Desde entonces, el atacante lleva disputado 31 partidos y convirtió 13 goles. A pocos meses de cumplirse un año de su transferencia, el jugador de 24 se transformó en un pilar para el equipo.