En las últimas horas se produjo un hecho histórico: la NASA y la Casa Blanca revelaron las primeras imágenes capturadas por el telescopio James Webb en alta calidad del cosmos.
“La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto con la imagen conseguida.
Este representó un primer adelanto de lo que será la entrega final de un aporte inédito en el mundo de la ciencia de la mano de un instrumento de alta tecnología jamás alcanzado.
Es que este martes se difundirán todas las fotos que sacó el telescopio durante su exploración en el espacio, en el marco de un evento que se transmitirá en vivo.
La NASA avisó en los últimos días que el material representa imágenes “sin precedentes” en las que se podrán ver “galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante”.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio comentó que esta primera imagen es “la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”.
Además, añadieron que corresponde al “cúmulo de galaxias SMACS 0723” y en ella se pueden observar todos sus detalles. “Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, resaltaron.
El telescopio James Webb es el más grande de la historia y fue lanzado al espacio con el objetivo de captar la primera luz del universo, desde la Guyana Francesa. el 25 de diciembre de 2021.
Fuente: NA