No se trata de uno o dos, sino de muchos defectos de los que adolece la película “Historias de Vendimia” que anoche “estrenó” el gobierno de Mendoza como parte de los festejos vendimiales de este año.
Hay que reconocer que la filmación fue impecable, y que la fotografía es destacada. Pero la historia nunca se entendió y mostró varios errores insalvables.
Por caso, muestra que el famoso “paso escondido” estaba en Uspallata, lo cual es un error. Ya que estaba en el Manzano histórico.
Incluso en pequeños detalles hubo equivocaciones, como el hecho de que la montura del caballo de José de San Martín tenía un lazo.
En las redes sociales abundaron las críticas negativas, como la de Sofía Fernández, quien sostuvo: “Historias de Vendimia. 10 puntos los escenarios elegidos, la fotografía y la calidad cinematográfica. El contenido malo. Aburrida. Sin emoción. Al final le falto el toque especial del cierre. Yo creo que en el extranjero no entendieron nada. Se me hizo larga”.
Otra tuitera, Pamela Gómez, sostuvo: “Un NO rotundo a la película, guión flojo, las historias no conectaban, un final sin nada…. Faltó la esencia de vendimia. Le tenía más fe pero no”.
Hubo sí, algún que otro crítico a favor del film, pero fueron los menos. Incluso se dejaron ver en Twitter varias docenas de memes negativos.
Para todos los que me preguntan te gustó Historias de vendimia????? #holadomingo pic.twitter.com/YlBu7cJu18
— 🇦🇷🇪🇸🇮🇹 (@MaruMasi) March 7, 2021