En el momento en que pensamos en un postre una buena opción suele ser el helado. Los sabores más populares son la vainilla, el chocolate o el dulce de leche. Sin embargo, otra alternativa que pasa más desapercibida es la del vino tinto. La receta es clave para ser realizada durante el verano así poder combatir de otro modo a las altas temperaturas.
Es preciso destacar que la bebida alcohólica ofrece varios beneficios para el organismo. La piel de las uvas contiene un compuesto que retrasa el envejecimiento natural del cuerpo. El consumo moderado además sirve para prevenir demencias y enfermedades degenerativas del cerebro. Asimismo es es rico en polifenoles, lo que ayuda a reducir el colesterol en sangre.
¿Cuáles son los ingredientes?
Lo que se necesita para elaborar la preparación es: 1 botella de vino tinto, 4 yemas de huevo, 1 rama de canela, 2/3 tazas de azúcar, 1 1/4 de nata y 1 de leche líquida.
Procedimiento
En primera instancia es necesario verter el vino en una cacerola y agregarle la rama de canela. Calentarlo a fuego bajo durante 45 minutos hasta que se reduzca el contenido. Luego quitar el condimento aromático y dejar enfriar. Posteriormente en un recipiente incorporar las yemas de huevo, ponerle el azúcar y batir con una batidora eléctrica para conseguir que aumente su volumen.
En otra olla poner la leche y la nata. Calentar hasta que la mezcla comience a hervir y mezclarlo con lo conseguido previamente. Ponerlo a calentar y revolver. Más tarde añadirle crema en un bol y dejar que se enfríe. Introducir la bebida alcohólica y llevar al congelador durante aproximadamente una hora. Remover con un batidor de varillas, enviarlo otra vez al frío y repetir nuevamente el procedimiento.