Como era de esperarse, Hebe de Bonafini salió con los tapones de punta a cuestionar la elección realizada por el Frente de Todos.
La reconocida Madre de Plaza de Mayo, advirtió que si Alberto Fernández no cambia algunos integrantes de su gabinete, será imposible recuperar al electorado perdido.
“Si el presidente no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yirigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar”, afirmó en declaraciones vertidas a AM 530.
“El presidente escucha siempre a los que no tiene que escuchar: a los ricos, a los poderosos, a los carniceros, se junta con los gordos de la CGT. Y bueno, estas son las consecuencias. A mí me parece que dentro de todo lo grave que es, es bueno para que los que no hacen nada o se creyeron que teníamos la vaca echada, hagan algo”, siguió.
Los dichos de una de las referentes de la línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo vuelven a evidenciar las diferencias que existen entre la agrupación y el Ejecutivo nacional, horas después de que el oficialismo sufriera resultados muy adversos en las PASO legislativas del domingo.
“El presidente volvió a prometer, volvió a decir. No sé si estamos para creerle o no porque él dice muchas cosas que después no cumple. Lo que le dijimos tantas veces, que escuche a quien tiene que escuchar, se dio cuenta ahora de que tiene que escuchar a los que nosotros le dijimos desde el primer día que lo vimos”, dijo Hebe, que también señaló que la derrota reflejada en las urnas de las PASO puede servir como un trampolín para empezar a hacer las cosas bien.
“Yo lo que veo es que esto es como un terremoto que no provoca roturas de las casas ni se muere gente, pero te da un susto bárbaro (…) Me parece que si hubiéramos ganado, estaríamos perdiendo todos, aunque parezca un disparate. Cuando se gana, hay una especie de exitismo en la gente que no hace que se preocupen por lo que se tienen que preocupar”, analizó.
Y comparó: “Esto es como el virus. Te dan una vacuna para que vos crees tu propia defensa. Ahora a nosotros nos vacunaron con una aguja así de grande. A ver si reaccionan, a ver si laburan, porque acá laburan cuatro o cinco, los demás miran. Ahora van a tener que salir todos a la calle, porque los demás se van a quedar sin trabajo, todos”.