Hebe Casado pide testear solo a las personas con síntomas graves de coronavirus

La diputada de Cambia Mendoza sugiere modificar el criterio para realizar hisopados.

Hebe Casado, diputada de Cambia Mendoza, sugiere cambiar el método para realizar hisopados. De esta forma, Casado propone testear solo las personas que tengan síntomas graves y que sean compatibles con Covid – 19.

En su pedido expresó: “se vería con agrado que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, para la selección de los casos a testear, elija solo a los pacientes que presenten síntomas graves o que requieran internación”.

Con el nuevo criterio, la diputada afirmó: “estaremos colaborando con la normalización de nuestra sociedad tan herida actualmente por cúmulos de nuevas normalidades que parecieran no tener criterio, ni fin”.

Hebe Casado se manifestó a través de un proyecto de declaración que presentó en mesa de entrada de la Legislatura. La iniciativa recién se trataría a fin de mes, cuando una parte haya quedado obsoleta.

Recordemos que días atrás la ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal anunció un cambio de criterio a la hora de realizar hisopados. La ministra dijo que solo testearán a los mayores de 60 años y personas con comorbilidades, siempre y cuando tengan síntomas de coronavirus.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior