La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que la agrupación que lidera no asistirá al acto organizado por el Gobierno para festejar el día de los derechos humanos.
“No voy a ir, no vamos a ir las Madres. No es un gobierno que se destacó por defender los derechos humanos. Lo único fue con las vacunas“, afirmó Bonafini.
Lejos de apaciguar las aguas, Bonafini lanzó: “No es un gobierno que se destacó por defender los derechos humanos”.
"La Madres no somos un Organismo de Derechos Humanos, sino una organización política que defiende a vida".
Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en un día como hoy.#DíaInternacionalDeLosDerechosHumanos pic.twitter.com/JQutAv68w0— Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (@unma_oficial) December 10, 2021
En declaraciones radiales antes de encabezar la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, Bonafini dijo: “No estoy de acuerdo para nada con que tengamos que festejar que mientras haya un solo preso político, un solo niño que no coma, un solo preso que lo cagan a palos en las comisarías”.
La propia titular de Madres confesó que Alberto Fernández la llamó por su cumpleaños, pero advirtió: “Eso no me convence, porque no hace lo que tiene que hacer”.
Por último, Bonafini profundizó sus críticas al Gobierno: “Néstor sacó del prólogo del Nunca Más la teoría de los dos demonios. Macri la volvió a poner y este presidente lo dejó”, disparó.