Bayern Múnich y Villareal igualaron 1-1 en el Allianz Área, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, gracias al triunfo en España, el Submarino Amarillo se clasificó a las semifinales del certamen.
Bayern Múnich que dominó casi por completo las acciones del partido, no pudo generar muchas ocasiones de riesgo a pesar de acumular jugadores en ataque. Los de Unai Emery, salieron al verde césped con la mentalidad en dejar el arco en cero.
Sin embargo, a los 7 minutos del complemento, los bávaros rompieron con la paridad. Thomas Müller aprovechó un error en la salida de Daniel Parejo y asistió a Robert Lewandowski, que con un derechazo puso la pelota pegada al palo izquierdo de Rulli.
Pero, la historia no finalizó allí, al encuentro le quedaba una última emoción. A los 88 minutos, Gerdad Moreno asistió de manera magistral Chukwueze que un mano a mano ante Manuel Neuer anotó el empate y la clasificación del Villareal.
Gracias a este tanto, el Submarino Amarillo vuelve a alcanzar las semifinales luego de la temporada 2005-06 con Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez y Manuel Pellegrini a la cabeza.