Dos funcionarios, ninguno de Mendoza, encendieron las alarmas: primero fue Carla Vizzotti, quien aseguró que Mendoza era uno de los distritos que el gobierno nacional miraba con preocupación por el avance de los contagios.
Luego fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró este sábado que “es muy probable” que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país.
No obstante, aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.
“Es muy probable, pero muy probable, que tengamos que empezar a tomar algunas medidas de mayor restricción más adelante, tratando siempre de que sean aquellas más relacionadas con lo recreativo y el ocio, sin afectar lo laboral y productivo“, afirmó Kreplak.
Puntualizó que “se podrían tomar medidas como las que tomamos en el verano en cuanto restricciones nocturnas, que tuvieron buen resultado, pero debemos analizar un poco más, esperar unos días más, para ver qué grupos etarios están más afectados o si es homogéneo el aumento de casos“.
Desde Diario MTN y Radio News le hicimos la misma pregunta a Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, y nos dijo que todo dependía de cómo avanzara la enfermedad y, otra vez, la cantidad de contagios.
Lo curioso es que jamás lo negó. No hubo un “no” tajante sobre la chance de que la provincia debiera recluirse de nuevo ante la avanzada del Covid-19.
Ergo, las posibilidades están vigentes. Y dependerá lo que ocurra de cómo actúen los mendocinos.
También lo dijo Vera Bello: “Hay que seguir cuidándose, usando tapa boca y aplicando el distanciamiento social”.
La preocupación del gobierno mendocino refiere al aumento de los casos de coronavirus en el país, el cual parece estar enmarcado en la ola que se está dando en la región, principalmente en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay.
Evalúan limitar la circulación en forma focalizada ante la suba de casos de coronavirus