Estrenando el nuevo sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que este jueves 10 de diciembre amplias zonas de Mendoza se verán afectadas por la presencia de vientos fuertes, que en algunos sectores se tratará de Zonda.
Según ese organismo, las zonas Este y Sur de Mendoza estarán afectadas “por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h”, y “luego los vientos rotarán al sector sur con intensidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h”.
En la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael “los vientos soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h“.
Por su parte, el sur de la provincia y las zonas bajas del Valle de Uco, junto con algunos sitios de Luján de Cuyo, Junín y Rivadavia, estarán alcanzados “por viento Zonda con ráfagas entre 50 y 65 km/h“.
Según Contingencias Climáticas, este jueves estará muy caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas en la noche. zonda en precordillera durante la tarde.
Máxima: 40ºC Mínima: 23ºC.