Hasta las manos: procesaron a Alberto Fernández por violencia de género a Fabiola

La medida también implica un embargo de $10.000.000 sobre los bienes del exmandatario.

El juez federal Julián Ercolini procesó este lunes al expresidente Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez.

La decisión judicial incluye un embargo de $10.000.000 sobre los bienes del exmandatario, aunque se dejó sin efecto la prohibición de salida del país.

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10 determinó que Fernández sea investigado por dos hechos de “lesiones leves” doblemente agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, además de “lesiones graves” agravadas por violencia de género y “amenazas coactivas” en concurso real.

Pese a que la restricción para salir del país fue levantada, el expresidente deberá informar al Juzgado con al menos 72 horas de anticipación en caso de viajar al exterior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior