¿Hasta cuándo?: un camión volcó su carga de aceite en Alta Montaña

Un camión cargado de aceite volcó en la curva 17 de los Caracoles Chilenos, en la Ruta 60, obligando a suspender el tránsito en Guardia Vieja para limpiar la vía. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero las autoridades piden extremar precauciones debido a las constantes infracciones.

Un nuevo accidente en la curva 17 de los Caracoles Chilenos vuelve a encender las alarmas en Alta Montaña. Durante la jornada del día martes, un camión que transportaba aceite volcó en la Ruta 60, derramando su carga sobre el pavimento y obligando a las autoridades a suspender el tránsito en Guardia Vieja, Chile, para proceder con la limpieza y el levantamiento del vehículo siniestrado.

El incidente generó demoras en el tránsito hacia el Sistema Integrado Cristo Redentor, aunque las autoridades confirmaron que el paso internacional se encuentra habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos.

Una zona de alta siniestralidad
La curva 17, ubicada en el tramo conocido como los Caracoles Chilenos, es reconocida como uno de los puntos más conflictivos de la Ruta 60. Los frecuentes accidentes en esta zona han sido motivo de preocupación para los conductores y autoridades. La combinación de pendientes pronunciadas, curvas cerradas y el exceso de velocidad contribuyen a los constantes vuelcos.

Recomendaciones para conductores
Se insiste a quienes transiten por el corredor internacional a extremar precauciones, especialmente en zonas con alta circulación como los Caracoles y el sector de Guardia Vieja. Además, se recuerda que la revisión técnica del vehículo es fundamental antes de emprender el cruce.

El tránsito se encuentra normalizado tras la remoción del camión.

Ver: Granizo, viento y 46 intervenciones: el saldo de la tormenta en Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior