Pese a que hace una semana vecinos de Godoy Cruz se movilizaron y exigieron mayor seguridad en los barrios del oeste, nada parece haber cambiado.
Los robos y destrozos no aflojan, a pesar de los esfuerzos de las autoridades policiales que diariamente controlan las calles de los barrios Fuchs I y II, Obras Sanitarias, Mosconi, Jardín Trapiche, entre otros.
Este viernes, los lugareños volverán a exigir mayor seguridad en el cruce de calles Lago Hermoso y Largo Argentino a partir de las 20:00.
Una vecina de la zona, harta del descontrol que reina en dichas barriadas, contó a News Online que “los robos siguen y siguen. La policía pasa caminando, pasa en bicicleta y pasa en los móviles, pero no hay caso, los robos no se detienen”.
De hecho, mientras la mujer dialogaba con quien escribe estas líneas sobre la protesta venidera, otro vecino del lugar sufrió el robo y destrozo de su auto.
Ver: Investigan a un policía que le habría robado éxtasis y un celular a un menor en Ciudad
“Anoche me robaron el estéreo del auto y me lo destruyeron, me reventaron las dos puertas”, dijo la víctima.
Pero eso no es todo. Contó que hoy por hoy “no se puede dejar el vehículo en la calle, y tampoco entrarlo por miedo de que ingresen a tu domicilio”.
El tema se ha convertido en una verdadera “olla a presión”, no sólo por haber alcanzado altísimas temperaturas en lo que refiere al clima social, sino porque las autoridades parecieran no encontrar una válvula de escape que permita disipar las sofocantes calenturas que hicieron estallar a los vecinos.