Rafael Cúneo Libarona, abogado de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de haber abusado sexualmente a una mendocina en el Hotel Diplomatic, se mostró optimista por los avances que ha tenido la causa judicial.
El letrado, en declaraciones vertidas a Radio Mitre Mendoza, sostuvo: “Hay muchos avances en la causa, la fiscalía está trabajando muy bien. Han aparecido videos interesantes, filmaciones, movimientos, rostros, muchísimos indicios“.
Al momento de referirse al delito por el cual están en el centro de la escena, expresó: “Como es intramuro se maneja con una situación de indicio contextualizado”.
En otro pasaje de la charla, Rafael Cúneo Libarona reconoció que la prioridad de la defensa “es obtener la libertad domiciliaria de esta gente”, para “prevalecer y proteger la integridad física”.
“La libertad domiciliaria no es un principio de inocencia o un deshecho de culpabilidad, para nada. El caso va a seguir. Más adelante se va a verificar si hay culpabilidad, inocencia o duda”, agregó el letrado.
Y siguió: “Lo que estamos hablando de prisión domiciliara es un concepto de resguardo porque al tratarse de un caso de sexualidad y de extranjeros que no hablan castellano, amerita la protección de la persona imputada”.