Hamilton y Verstappen fueron al límite y protagonizaron un imprudente choque

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, abandonó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña luego de chocar con el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera vuelta de la competencia en Silverstone.

El piloto Red Bull partió desde la “pole position” pero perdió el control del auto en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.

Verstappen impactó contra uno de los muros de contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente.

Los comisarios deportivos analizaron posteriormente la maniobra de Hamilton y le aplicaron una sanción de 10 segundos, que deberá cumplir cuando ingrese a boxes.

El Gran Premio británico, décima fecha de la temporada, se reanudó más tarde con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la punta, seguido por los Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Para el neerlandés, de 23 años, se trató de su 28vo. abandono en la categoría -segundo del año- en 129 carreras disputadas.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior