El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene coronavirus

Así lo anunció su equipo en un comunicado.

Según informó su equipo en un comunicado, Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1, dio positivo de coronavirus y por ello se perderá el gran premio de Sakhir el fin de semana próximo.

La semana pasada, el piloto se realizó tres tests con un resultado negativo, el último de ellos fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó el Gran Premio, “pero se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto previo a su llegada a Bahréin había dado positivo”, dijo el equipo.

Asimismo prosigue: “Lewis, por lo tanto, se sometió a una prueba más y arrojó un resultado positivo”. El piloto se sometió a un nuevo test que confirmó su contagio. “Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”.

Hamilton está aislado siguiendo con los protocolos de salud de Bahrein. “Todos sus contactos han sido informados” aseguró su equipo.

“Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 se asegurarán de que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, agregó el paper.

La empresa Mercedes, para la que Hamilton corre, anunciará en la semana cuál va a ser el piloto que lo reemplace.

Según mencionó luego del GP, “es físico, esta pista siempre ha sido física. Tenemos muchas curvas de alta velocidad, así que definitivamente lo estaba sintiendo”.

“Me estaba deslizando mucho y no estaba muy seguro de cómo se desarrollaría el final”. Hay otra carrera en Bahrein el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que concluya la temporada de 17 carreras en Abu Dhabi.

Hamilton ostenta 332 puntos, muy por delante de su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas, con 201 puntos, y Max Verstappen, con 189.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior