Hamas retrasa la entrega de rehenes secuestrados y crece la tensión con Israel

Desde Hamas denunciaron "incumplimiento" por parte de las autoridades israelíes.

El movimiento islamista Hamas anunció este sábado que va a retrasar la entrega de rehenes “debido al incumplimiento” de Israel al acuerdo de tregua temporal.

Desde el Gobierno israelí negaron haber violado lo pactado. Al mismo tiempo, advirtió que retomará las hostilidades si no se libera al segundo grupo de rehenes antes de la medianoche.

VER: Israel eleva a 210 la cantidad de rehenes secuestrados por Hamas

Retrasamos la liberación del segundo grupo de prisioneros hasta que la parte ocupante (Israel) cumpla con los términos del acuerdo relativos a la entrada de los camiones con ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y las normas acordadas para la liberación de los prisioneros (palestinos)“, anunció la brigada Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas.

Hamás
El movimiento islamita denunció “incumplimiento” por parte de Israel sobre la tregua temporal y crece la tensión. Foto: AFP.

Autoridades israelíes confirmaron que los rehenes aún no habían sido entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y negaron haber violado el acuerdo.

Además, el ejército de Israel advirtió que está dispuesto a reanudar las operaciones en la Franja de Gaza si el movimiento palestino Hamás no libera a los rehenes.

Las autoridades explicaron que los presos serán liberados una vez que el grupo de rehenes puestos en libertad por Hamas abandonen la Franja de Gaza.

El acuerdo de cuatro días prorrogable prevé en total la liberación de 50 rehenes israelíes cautivos en Gaza y de 150 palestinos presos en Israel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior