Hamás exhibe ataúdes y entrega restos de rehenes argentinos

El grupo terrorista devolvió los restos de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz a la Cruz Roja Internacional. En la entrega, Hamás desplegó propaganda y mensajes de odio.

En un intenso operativo, el grupo terrorista Hamás entregó este jueves a la Cruz Roja Internacional los cuerpos de cuatro rehenes en el marco de la primera fase del acuerdo alcanzado con Israel. Se trata de los restos de la argentina-israelí Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y el israelí Oded Lifshitz.

Esta no es la primera vez que Hamás devuelve cuerpos de cautivos desde el ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles. Sin embargo, el operativo estuvo marcado por un claro uso propagandístico.

Ver: Milei y $LIBRA: el Senado creará una comisión para esclarecer el caso

En el escenario montado por el grupo terrorista, se exhibieron ataúdes decorados con imágenes de los secuestrados y mensajes propagandísticos en los que culpaban a Israel por su muerte. Además, se desplegaron pancartas con amenazas, como una que advertía: “El regreso de la guerra = El regreso de sus prisioneros en ataúdes”.

Israel ha condenado enérgicamente la actitud de Hamás y sigue exigiendo la liberación de los rehenes que aún permanecen en cautiverio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior