La Policía bonaerense halló a la beba que había sido robada la madrugada de este sábado del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, hecho por el cual esa fuerza policial y la Fiscalía N°3 de La Matanza buscaban a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial.
La niña, de 48 horas de vida, desapareció esta mañana de su cuna cuando estaba con su madre en una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Diego Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionda localidad de La Matanza.
“La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba“, relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba, quien agregó: “Dicen que la encontraron en una Iglesia, que la dejaron ahí. No te sé explicar más por qué yo no estaba en ese momento”.
“Por suerte, está sanita y salva”, dijo el hombre. “Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá”, añadió.
Sobre el robo, relató que fue esta mañana, alrededor de las 6, y que se enteraron porque su hermana “se despertó y la beba ya no estaba” junto a ella.
Por el hecho, calificado como “sustracción de menor”, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación, pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer.
Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores con base en los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.