
Un brutal homicidio fue descubierto anoche en una vivienda ubicada en la localidad de Dorrego, Guaymallén y por el crimen quedó detenida una mujer que cumplía prisión domiciliaria. Según fuentes, la sospechosa habría argumentado que el hombre asesinado intentó abusar de una de sus hijas. Hay otros dos detenidos.
Otros dos aprehendidos
Además, al momento de irrumpir en el domicilio, los efectivos hallaron a dos hombres junto a la mujer, quienes quedaron aprehendidos y se investigaba si son coautores del homicidio.
Se trata de un hombre, de 35 años, que sería pareja de la mujer, con antecedentes penales por robo simple en grado de tentativa y hurto, y un amigo, de 46 años con un extenso historial delictivo, que abarca robos agravados, amenazas, daño agravado y lesiones leves, entre otras.
Tras el hallazgo personal Policía Científica e investigaciones realizaban los pericias de rigor en el lugar para intentar determinar la mecánica del crimen.
La detenida tiene amplio prontuario policial
La mujer identificada como Valeria Suarez, de 40 años y con un amplio prontuario policial, quedó detenida en la Comisaría 25 y a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien investiga el crimen.
La mujer que estaba cumpliendo con prisión domiciliara, cuenta con antecedentes en 2012 por robo agravado en poblado y en banda por uso de arma de fuego, en 2014 por amenazas simples y en 2019 por Robo agravado por uso de arma blanca en concurso por ser en poblado y en banda, detallaron fuentes policiales.
Según fuentes policiales, la mujer dijo que el hombre, quien sería su inquilino y que fue identificado por la policía como César Darío Rodas, argentino de 41 años, intentó abusar de una de sus hijas y por ese motivo lo mató, versión que estaba siendo investigada.
Por su parte, personal de Asistencia a la Víctima que llegó al domicilio trasladó a cuatro menores, que serían hijas de la mujer a la Oficina Fiscal donde se encuentra personal de los Equipos Tecnicos Interdiciplinarios (ETI), para abordar a las menores.
Según contaron vecinos de la zona a ElEditor, la mujer y sus hijas vivían desde hace algunos años en una situación de extrema precariedad en la humilde vivienda que creen sería usurpada. Además aseguraron que en el domicilio se solía observar mucho movimiento de gente, con música y alcohol hasta altas horas de la madrugada.
En el lugar quedó anoche una consigna policial, y personal de Científica continuaba esta mañana con los peritajes, detallaron fuentes policiales.
EEM