El arresto del joven mendocino en el departamento de Godoy Cruz sacó a la luz una compleja trama de piratería digital que afecta directamente a las transmisiones de eventos deportivos.
Acusado de ser el responsable de los sitios Fútbol Libre y Megadeportes, donde se difunden ilegalmente partidos comprados por empresas de televisión como DirecTV, el joven de 21 años, arriesga una pena de varios años de cárcel.
VER: Imputaron a los rugbiers franceses por abuso sexual y tuvieron una cobarde reacción
Cabe recordar, que el miércoles pasado, la Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Oeste de Godoy Cruz, resultando en la detención del joven hacker. Dicho operativo se realizó pocas horas antes del partido entre Uruguay y Colombia por la Copa América.
La investigación, encabezada por Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) de San Isidro, comenzó hace varios meses a raíz del partido Boca contra Potosí por la Copa Sudamericana, que registró más de 4.200.000 visualizaciones ilegales.
Por otro lado, se supo que el hacker, es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Respecto a su modus operandi, utilizaba una computadora promedio para llevar a cabo sus actividades ilícitas, destacando su considerable conocimiento en programación.
Al mismo tiempo, el fiscal Musso explicó que la difusión ilegal de estos contenidos constituye una grave infracción a la ley que protege los derechos de autor, con penas que pueden oscilar entre un mes y seis años de prisión.