En San Rafael se vivió un hecho insólito, es que un ladrón entró a robar en la casa de un ex policía. Tras tomar conocimiento del hecho, esa fuerza fue a la vivienda a realizar los peritajes pertinentes, pero nunca se dieron cuenta que el delincuente estaba escondido en el lugar.
El robo aconteció en una vivienda ubicada en la calle Los Sauces al 1300 cuando un delincuente aprovechó la ausencia de quienes vivían allí y forzó la puerta de un patio interior con el propósito de ingresar a la vivienda.
Por lo que trascendió, este ladrón entraba y salía de la propiedad con el fin de llevarse la mayor cantidad de elementos, situación que fue observada por un vecino quien llamó al dueño y al 911 para dar aviso.
Los policías que llegaron al lugar, esperaron el arribo de su propietario, quien apareció alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, y en ese momento se realizaron los estudios periciales, constataron faltantes y se retiraron.
Tras quedarse solo, el otrora uniformado comenzó a escuchar ruidos y al hacer una revisión se encontró con que el delincuente se encontraba debajo de unas sábanas, por lo que al ser descubierto huyó a las apuradas.
En tal sentido, la víctima llamó instantáneamente al 911 y el delincuente de 19 años de edad, quien fuera un sobrino segundo del dueño de la vivienda, quedó detenido y sería trasladado a un penal.
En este contexto, la Fiscalía sospecha que el delincuente quedó atrapado cuando llegó la Policía y se escondió debajo de unas sábanas para que no lo detuvieran. Lo cierto es que en el lugar trabajó personal de Científica y uniformados que no se dieron cuenta de la presencia del delincuente y que por este error serán sumariados.
Según pudo saber MTN Digital en consulta con fuentes policiales, “hay un robo en una vivienda, el personal trabajo en el lugar, luego se dejó una consigna en el exterior de la casa hasta que llegaron los propietarios y al momento de estar los propietarios encuentran a una persona debajo de la cama. Sale corriendo y es detenido por el personal policial”.
En ese sentido, la misma fuente agrega que “por supuesto ya se ha iniciado sumario administrativo a los policías que tenían la responsabilidad de actuar con profesionalismo”.