“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, dijo Cristina Kirchner este martes, refiriéndose al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Horas antes, ese cuerpo le había dado la razón a Horacio Rodríguez Larreta en el contexto de la continuidad de las clases presenciales en la CABA.
Es curiosa la valoración de la vicepresidenta ya que hace una década dijo todo lo contrario sobre ese mismo cuerpo: se jactó de tener “la Corte Suprema de Justicia más independiente de la historia” (video al pie).
En esos días era presidenta de la Nación y abría las sesiones ordinarias del año 2010 en el Congreso de la Nación.
Dicho sea de paso, allí mismo se tomó el tiempo para “retar” al entonces vicepresidente Julio Cobos y a los legisladores de la oposición, todo en un mismo acto: “La Patria, no Cristina, como acostumbran a llamarme los diarios, necesita que todos los hombres nos despojemos por un minuto de nuestras ambiciones. Esas ambiciones son legítimas. Todos los que están sentados acá quieren ser todo; pero por un momento, despojémonos de esas ambiciones para ver el país real”.
Cobos sólo atinó a asentir.