La exprimera dama Fabiola Yañez se pronunció hoy tras denunciar al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, revelando que fue “amenazada” durante dos meses con que Fernández se “suicidaría” si ella tomaba ciertas decisiones. “Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace”, expresó Yañez en una entrevista con Infobae.
Yañez también señaló que ha protegido a Fernández en numerosas ocasiones: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo“. La denuncia de Yañez contra el exmandatario incluye acusaciones de “violencia física” y “terrorismo psicológico”, según consta en la presentación judicial realizada ante el juez federal Julián Ercolini.
La declaración de Yañez se efectuó a través de Zoom, luego de que se revelaran chats y fotos extraídos del celular de una secretaria de Fernández. Además, mencionó que cortó todo diálogo directo con Fernández debido a los mensajes intimidatorios que recibía de su parte. No obstante, aclaró que mantiene comunicación indirecta con el exmandatario a través de su madre, con el fin de preservar el vínculo con el hijo que comparten.