Muchas protestas están teniendo lugar en el mundo. En este caso la mayoría de ellas se dan en Canadá, Europa (Francia,Países Bajos y Bélgica) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). El motivo principal de estas marchas es que los habitantes de esos países están en contra de las restricciones impuestas contra el coronavirus.
En Canadá, desde enero los camioneros llevaban a cabo una protesta que bloqueaba el centro de la ciudad. Ante esta situación, la policía canadiense desalojó y arrestó a varios protestantes y así lograron desbloquear el paso fronterizo que une Canadá y Estados Unidos donde pasan más de 40.000 viajeros y camiones con mercaderías valuadas en 323 millones de dólares en promedio.
El principal motivo por el que marchan los camioneros es que muchos se oponen a tener que vacunarse contra el Covid-19, testearse o aislarse para poder cruzar la frontera con Estados Unidos.
Por su parte, en Francia las personas se manifestaban en contra del certificado de vacunación del coronavirus para entrar a restaurantes, cines y otros comercios. Ante esta situación, la policía de ese lugar arrestó a más de 100 personas.
En Nueva Zelanda los manifestantes acamparon en la sede del Parlamento del país en Wellington para ser escuchados. Como consecuencia, se arrestaron a 122 personas, pero esto provocó más enojo en la gente e hizo que los demás manifestantes intensificaran su reclamo.
Native New Zealand Maori people are performing the sacred Haka dance in front of the Parliament House in Wellington to protest vaccine mandates. Take a look.pic.twitter.com/YZwUh0hlKg
— Steve Hanke (@steve_hanke) February 14, 2022