El paso internacional Cristo Redentor reabrió sus puertas este jueves para el tránsito de camiones tras haber cerrado el pasado martes por mal tiempo en alta montaña.
“Se comunica que el corredor internacional Cristo Redentor queda habilitado únicamente para transporte de cargas, a partir de las 14 y hasta las 23″, informó la coordinación argentina en un comunicado.
VER: Atención: por mal tiempo cerrarán el Paso Internacional Cristo Redentor
En el mismo texto, las autoridades precisaron que “se administrará el tránsito por parte de Gendarmería Nacional del lado argentino y Carabineros del lado de Chile para proteger la seguridad de los choferes y las cargas“.
El cierre de las barreras se llevará a cabo este mismo jueves desde las 21 en Uspallata, y en Guardia Vieja, del lado chileno.
Por su parte, desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile añadieron en las redes sociales que el viernes a las 8 se habilitará el corredor para todo tipo de vehículos.
El tránsito en el mencionado paso estuvo suspendido el fin de semana por nevadas en alta montaña, en medio de la visita de miles de turistas chilenos, que aprovecharon un feriado en su país.
Al mismo tiempo, volvió a abrir de forma parcial la mañana del martes solo para vehículos livianos y colectivos. Sin embargo, bajo la persiana y cerró esa noche por pronóstico de mal tiempo.