El Paso Cristo Redentor, uno de los principales cruces fronterizos entre Argentina y Chile, reabrió sus puertas este sábado después de permanecer cerrado durante casi una semana.
Las autoridades informaron que el paso está habilitado para todo tipo de vehículos, brindando un alivio significativo a los más de 1200 camiones que esperaban reanudar su tránsito hacia Chile.
VER: A qué hora volverá el servicio de agua potable tras el masivo corte en Mendoza
El cierre, que comenzó el domingo a última hora debido a las recomendaciones meteorológicas, provocó una acumulación considerable de vehículos de carga en las inmediaciones del paso.
Sistema Integrado Cristo Redentor
HABILITADO
Para *Transporte de Cargas desde las 13 hs. Omnibus y Particulares desde las 19 hs. -5°
Portación obligatoria de cadenas— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) May 25, 2024
En ese sentido, informaron que el cruce fue habilitado en dos etapas: a las 13 horas se permitió el paso a los camiones de carga y a partir de las 19 horas, se permitirá el tránsito de colectivos y vehículos particulares.
Al mismo tiempo, las autoridades enfatizaron que, aunque el paso ha sido reabierto, es obligatorio que todos los vehículos porten cadenas para los neumáticos, debido a la persistente posibilidad de condiciones climáticas adversas en la zona.