El paso internacional Cristo Redentor que une a Mendoza con Chile quedó cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos debido a las intensas nevadas, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional y del Complejo Internacional.
En la mañana de este viernes, las autoridades de Vialidad Nacional informaron que “el paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado a partir de las 11 para todo tipo de vehículos”, en tanto el paso Pehuenche, en el sur provincial, “continúa cerrado por las condiciones climáticas en ese lugar”. Sin embargo, esto duró poco debido al mal clima que se registra en alta montaña.
Por su parte, Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó para lo que resta de esta jornada cielo nublado y frio, vientos leves a moderados del sudeste con una máxima de 8° grados, en tanto para el sábado se espera nublado con nevadas en cordillera con una temperatura de minina de 0 grados y una máxima de 5, y el domingo se pronostica cielo nublado e inestable con ascenso de temperatura que alcanzarán los 9 de máxima.