Este jueves, las autoridades reabrieron el Paso Cristo Redentor desde las 8, luego de permanecer dos días cerrado por las lluvias y las fuertes nevadas. Por esto, se registró un movimiento importante de vehículos para cruzar.
Según informaron, ya que hay más de 50 autos esperando barrera de Gendarmería Nacional Uspallata. Desde las 6.30 ya comenzaron a salir camiones hacia la boca del túnel. Incluso, cerca de las 9, se vio una larga fila de vehículos en el Acceso Este por circulación de muchos camiones.
El comunicado oficial indicó que el horario de apertura es a las 8, aunque desde las 7 se comenzaron a enviar camiones desde el ACI Uspallata hacia Chile. También desde temprano las autoridades indicaron que se va a seguir evaluando la transitabilidad porque sigue nevando.
Cabe destacar que durante este jueves y viernes, desde las 10 de la mañana y hasta las 12, se hará un apagón informático en AFIP. Esto quiere decir que se va a seguir controlando en Horcones, pero de forma manual y no digital, lo que puede demorar las cosas en la alta montaña.
Se espera que durante los próximos días haya buen tiempo y que los pronósticos garanticen la transitabilidad de la ruta de cara al fin de semana. Aún así, las autoridades mantendrán informados a los ciudadanos sobre las decisiones de acuerdo al reporte meteorológico.