Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el censo en todo el país. Millones de personas fueron censadas pero un número de individuos quedaron sin encuestar. Por este motivo, decidieron abrir el censo digital nuevamente para que las personas puedan completarlo.
Además, si la persona no fue censada, puede dar aviso de esta situación por correo electrónico por por teléfono. El mail es censo@indec.gob.ar mientras que el teléfono es 0800 345 2022.
En caso de no completar el formulario digital, la persona debe completar los siguientes datos:
- Asunto del mail: no fui censado.
- Nombre.
- Provincia.
- Departamento (si es propiedad horizontal).
- Localidad.
- Calle.
- Número.
- Piso y departamento.
- Correo electrónico.
- Teléfono de contacto (código de área, fijo/celular).
Al respecto de la situación habló el titular de la Dirección de Estadísticas e Información Económica (DEIE), Facundo Biffi, quién afirmó que el operativo se complicó en zonas alejadas debido a que habían muchos habitantes y esto hizo que se demore la tarea.
Además, indicó que algunos censistas “trabajaron hasta las 10 de la noche”.
Llamó a mantener la tranquilidad ya que en los próximos días se realiza un procesos de supervisión y recuperación de los datos obtenidos.
Por su parte, cuando finalizó el censo en el día de ayer, habló el titular del INDEC, Marco Lavagna. A través de una conferencia de prensa, el economista detalló que la jornada se desarrolló “sin grandes inconvenientes”.
Lavagna fue consultado por aquellas personas que no pudieron ser censadas o incluso, no completaron el formulario digital. “Siempre existen viviendas que quedan pendientes. Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde”.