Aún continúa la búsqueda de personas que, intentando cruzar de forma ilegal hacia Bolivia, se les pinchó el gomón en el que viajaban.
Según se pudo saber, una de estas era un bebé mendocino de un mes cuyo padre, de 30 años, fue rescatado en helicóptero durante el día de ayer.
Esta barcaza había partido del limite entre Salta y Bolivia, por el Río Bermejo, a la altura de la localidad Aguas Blancas. No obstante, terminó sufriendo una rotura y por el momento hay 6 personas desaparecidas y dos muertos.
Si bien la Policía no puede ratificar la información, medios locales aseguran que en las últimas horas se halló a otra personas sin vida.
Los ocupantes, cerca de 20 personas, se encontraban yendo a un tour de compras a Bolivia cuando la embarcación sufrió un desperfecto y ello provocó que los ocupantes intenten nadar a la orilla en un contexto de un frondoso caudal.
Otros prefirieron permanecer en el gomón para ser arrastrados por la corriente, uno de los que se quedaron allí fue el bebé de un mes. Sin embargo, al momento de hallarse la barcaza, no se encontró rastro del niño.
El hombre mendocino viajaba con su pareja y su madre, que fueron rescatadas, pero del bebe aún nada se sabe. Otra ocupante aseguró que había otro bebé en la embarcación además de este último.
El hombre mendocino y padre del bebé contó que iban remando y saltaron a los fines de tratar de frenar la barcaza, pero por la fuerte correntada se vieron imposibilitados, logrando estos salir a la orilla quedando a salvo.
Relató que él saltó con su bebé, pero que en medio de la desesperación por lo que estaba viviendo y por haber ingerido abundante agua no pudo seguir sosteniéndolo.
El hombre fue rescatado por Gendarmería Nacional, que hizo un apoyo aéreo a través del Escuadrón 20 de Orán con el helicóptero GN919 de la unidad de Aviación. El operativo se activó tras el vuelco del gomón.
“En el parte indicaron que el hombre “manifestó que al momento del vuelco del gomón, procedente del lado boliviano hacia territorio argentino, él se trasladaba con su madre, su esposa y su hija menor. Que al momento de sobrevuelo aguas abajo, dada la corriente y caudal como resultado últimas precipitaciones, no han podido ser localizadas. De mayor información se presume que eran un total de 12 personas (se estima que eran 20) transportadas. Se ha observado a seis ciudadanos trasladándose a pie del lado boliviano, desconociendo si serían ocupantes del gomón”, comunicó la fuerza.