Gustavo Gutiérrez tildó de vagos a los legisladores mendocinos y fulminó a Nadal

El referente de la Coalición Cívica aclaró que todavía no es segura su candidatura a diputado nacional. Destacó el rol en el Congreso de Luis Petri y de Omar De Marchi.

La salida de la Coalición Cívica del frente Cambia Mendoza sigue generando diversas opiniones, tal es así, que el referente de la fuerza en la provincia, Gustavo Gutiérrez, defendió la alianza de Vamos Mendocinos y cargó contra parte del Ejecutivo y algunos legisladores nacionales.

Al comienzo de la charla con Radio News, evitó responder sobre si será candidato a diputado nacional.

Aclaró que “no está nada definido”, aunque reconoció que “hay conversaciones”.

Defendió la reciente conformación de Vamos Mendocinos, alianza en la que se destaca la Coalición Cívica, el Partido Demócrata (PD) y el Mendoexit.

Consideró que además del PD y la fuerza liderada por Hugo Laricchia, hay “movimientos sociales que han crecido con una gran fortaleza a través de las redes sociales”.

Explicó que Mendoza “es la provincia más postergada de la República Argentina”.

“Mendoza es la provincia más rica de las provincias pobres, por lo tanto cuando se trata de distribuir por pobreza, se la considera provincia rica y con regalías. A su vez es la provincia más pobre de las provincias ricas, y al tener menos población que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, tampoco se distribuye por cantidad de población”, amplió.

Tras esos dichos, comenzó a cargar con los representantes mendocinos que se desempeñan en el Congreso de la Nación.

“Esto es culpa de que no tenemos legisladores nacionales hace muchos años”, indicó y recordó que hasta no hace mucho “los 13 legisladores nacionales que tenía Mendoza, eran una brigada que metía miedo al resto de las provincias”.

Crítico fuertemente el papel de los legisladores mendocinos, ya que aseguró que la tarea que llevan a cabo “no responde a los intereses de la provincia y a lo que se necesita”.

Señaló que el rol de los mencionados no es positivo, ya que están “jugando a intereses partidarios, a intereses de provincias con grandes padrones o simplemente por vagancia”

“El Congreso es un lugar donde se trabaja mucho y nadie se entera, y es un lugar donde nadie trabaja y tampoco nadie se entera, hay una mezcla de todas esas cosas”, expresó.

Igualmente destacó a dos legisladores nacionales “a quien veo trabajar muy activamente”: Luis Petri y Omar De Marchi.

“Los veo trabajar muy activamente, al resto no los veo figurar ni en las comisiones”, remarcó.

“Ser legislador no es estar presentando proyectos de ley, eso es tener un empleado y una impresora, y largar un proyecto decir ‘me ocupe de esto’. La tarea acá y en cualquier lugar del mundo es negociación, negociación, negociación y tratar de sacar las cosas posibles”, agregó.

Además, calificó como “pésima” la tarea que lleva a cabo José Luis Ramón, y del radical Alfredo Cornejo, dijo: “Ha sido un buen gobernador, pero la tarea de Cornejo es la de presidir un partido nacional”.

Sobre el cierre de la charla destacó muchísimo el papel del actual subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

“El mejor subsecretario de Salud que tienen las provincias argentinas, lo tiene ka provincia de Mendoza y es el doctor Oscar Sagas”, precisó.

Y apuntó contra la actual ministra de Salud de Mendoza: “Me parece que está muy por encima de la ministra Nadal, quien debería ser una subalterna de Sagas y no al revés”.

“El papelón que hizo en la Legislatura es el de una persona que no está preparada para afrontar una discusión con representantes legislativos. Si cree que con un Power Point va a discutir políticas públicas, es no haber pasado nunca por la Legislatura, es inexperiencia política e inexperiencia de gestión”, enfatizó.

Recordó que “cuando empezó la pandemia en 2020, justamente el doctor Sagas estaba en el norte de Italia en un congreso de terapia intensiva, cuando volvió a Mendoza llegó con la noticia y lo primero que hizo fue recomendarle al gobernador, y este le hizo caso para comprar los respiradores que después los quitó la Nación”.

A pesar de marcar diferencias con el gobierno provincial, “hay cosas que hay que admirar y aplaudir en la calidad de la gestión”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior